Senadora colombiana denuncia la detención del coronel García Palomo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El coronel retirado Oswaldo García Palomo, considerado por el gobierno de Nicolás Maduro como uno de sus opositores más peligrosos, fue capturado en Venezuela, informó la senadora colombiana María Fernanda Cabal.

García Palomo está acusado por el régimen bolivariano de haber participado en distintas operaciones militares que buscaban derrocar y asesinar a Maduro.

La familia del militar retirado había sido previamente secuestrada y torturada por agentes del régimen.

“Informan que la policía política de Maduro SECUESTRO al Coronel Oswaldo García Palomo. Hacemos responsable al régimen de su vida (sic)”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Fuentes cercanas a García Palomo confirmaron desde Miami al periódico El Nuevo Herald que el militar había sido detenido en Venezuela durante el fin de semana.

Según un recuadro divulgado por la senadora en su cuenta de Twitter, García Palomo fue detenido inicialmente por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero el militar estaría ahora bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), entidad que enfrenta múltiples acusaciones de violaciones de los derechos humanos.

Para leer más haga click aquí.

Síguenos por @800noticias