Senador Ted Cruz: Golpe de Estado daña las bases democráticas de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El senador republicano en el Congreso de Estados Unidos, Ted Cruz,  señaló que el régimen del presidente Nicolás Maduro no tiene límites y advirtió que el golpe de Estado judicial contra la Asamblea Nacional daña las bases democráticas del país.

Cruz indicó que Maduro «ha nacionalizado negocios, ha detenido a los propietarios desesperados que apenas pueden subsistir sin tener ni ganancias ni pérdidas con la excusa destructiva del régimen de mejorar la política económica, y forzaron a miles de venezolanos a cruzar a países vecinos solamente para comprar alimentos básicos».

Agregó el senador que «aparentemente insatisfecho por la devastación ya infligida, Maduro y sus cómplices ahora han decidido disolver la Asamblea Nacional con la indiferencia notoria de los valores democráticos de Venezuela y el orden constitucional. Esto es una tentativa desesperada de un hombre profundamente impopular para consolidar el control absoluto ante el fracaso. Maduro ha hecho a los venezolanos pobres más pobres, ha destruido la clase media que lucha por su país y completa el proceso iniciado por su mentor – Hugo Chávez – para convertir a Venezuela en un estado fracasado»,

Síguenos por @800noticias