Scott pide negar visas a Maduro, Ortega y Díaz-Canel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El senador de Florida Rick Scott pidió este miércoles al presidente Joe Biden que niegue las visas a los presidentes de Cuba y Nicaragua, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, y al líder chavista Nicolás Maduro, así como a sus respectivas delegaciones, para que no puedan viajar a Nueva York a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.

En la carta del miércoles obtenida por el diario El Nuevo Herald, el legislador instó al presidente a “defender la libertad y la democracia en América Latina y hacer lo correcto para proteger los intereses de seguridad de Estados Unidos al negar la entrada a estos tres matones y sus compinches.”

Scott dijo que “estos dictadores opresivos y sus regímenes participan en actividades que continúan amenazando la estabilidad de América Latina y la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

El senador resaltó que Cuba está en la lista de países que patrocinan el terrorismo y continúa albergando a fugitivos buscados por Estados Unidos.
También mencionó que Ortega permanece en el poder luego de elecciones consideradas fraudulentas y “pasó la mayor parte del año pasado encarcelando a sus opositores políticos”.
Tuvo duras palabras para Maduro. «A menos que la administración tenga la intención de arrestarlo no se le debe permitir ingresar a los Estados Unidos”, dijo Scott.

La Asamblea General de la ONU es la reunión más grande de jefes de estado en todo el mundo y se lleva a cabo todos los años en septiembre.

Si bien es raro, Estados Unidos a veces ha invocado la seguridad nacional para negar visas a líderes y diplomáticos extranjeros para viajar a la sede de la ONU en Nueva York.

Según un acuerdo de 1947, se espera que el gobierno de Estados Unidos proporcione visas a dignatarios extranjeros para acceder a la ONU “rápidamente” y sin costo. Pero el Congreso agregó una nota a la resolución conjunta de 1947 que establece que “nada en el acuerdo se interpretará como una forma de disminuir, restringir o debilitar el derecho de Estados Unidos a salvaguardar su propia seguridad”, lo que ha brindado cobertura legal para denegar visas.

Con información de US-Noticias.
Síguenos por @800noticias