Senador de EEUU dice desde Colombia que no permitirán otra Siria en Venezuela
EFE
El senador estadounidense del estado de la Florida por el Partido Republicano, Rick Scott, afirmó este lunes en Bogotá que Venezuela no se puede convertir en otra Siria, al tiempo que calificó la situación del país petrolero como un «genocidio».
«Es muy importante no permitir que Venezuela se convierta en Siria», manifestó Scott en una declaración conjunta con el presidente colombiano, Iván Duque, al término de una reunión en el marco de un encuentro organizado por Concordia, un grupo de pensamiento que fomenta las alianzas público-privadas para impulsar el desarrollo.
El Foro Concordia reúne en Bogotá durante dos días a líderes políticos, económicos y académicos que dialogarán sobre los principales temas de la región, como la crisis en Venezuela, el uso de las nuevas tecnologías y la lucha contra las drogas.
El senador Scott, que fue gobernador de Florida entre 2011 y 2019, agregó que Nicolás Maduro es un matón que «tiene que salir ahora» de su país.
«La situación es un genocidio, mucha gente, los niños, mueren a manos de Maduro», añadió Scott.
Al menos 371.222 personas han fallecido desde el comienzo de la revuelta popular siria el 15 de marzo de 2011, informó en marzo pasado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que advirtió de que la cifra de muertos podría superar los 570.000, entre civiles, combatientes de todos los bandos, detenidos y desaparecidos.
Venezuela vive un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no ha sido reconocido por la oposición y por parte de la comunidad internacional.
Estados Unidos fue la primera nación en reconocer a Guaidó como jefe de Estado y, desde entonces, ha tratado de presionar a Maduro con la revocación de visados a funcionarios venezolanos y sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de divisas para Caracas.
Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleva meses insistiendo en que «todas las opciones», incluida la militar, «están sobre la mesa» para resolver la situación en Venezuela.