Senador Bob Menéndez: «Maduro organiza elecciones fraudulentas para mantenerse en el poder» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El senador estadounidense por el Partido Demócrata, Bob Menéndez, ratificó este martes su apoyo a Juan Guaidó como el líder de la transición política en Venezuela y reiteró que el Congreso seguirá trabajando por un cambio en el país.

En una entrevista este martes con la periodista Marianna Reyes por TV Venezuela, el legislador estadounidense rechazó el llamado a elecciones parlamentarias por parte de Nicolás Maduro, programadas para el próximo 6 de diciembre.

Pidió a los países que han reconocido a Juan Guaidó, que sumarían al menos 60, que ratifiquen su legitimidad y condenen el proceso electoral convocado por el chavismo que, según él, pretende perpetuarlo en el poder.

Menéndez, quien además es miembro del Comité de Relaciones Exteriores, junto al Senador Dick Durbin y el Líder Demócrata Chuck Schumer lideraron una solicitud junto a otros 20 senadores demócratas al Presidente Trump para que apoye a las víctimas del régimen de Nicolás Maduro otorgándole Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos y que han huido de la crisis política, económica y humanitaria de su país.

“Mientras el pueblo de Venezuela continúa sufriendo opresión política y privación económica a manos del régimen de Nicolás Maduro, ahora también se enfrentan a la alarmante propagación de la pandemia del COVID-19 con un sistema de salud pública en ruinas”, reza una carta de los senadores demócratas dirigida al presidente de EEUU, Donald Trump.

Estados Unidos fue el primer país que reconoció a Juan Guaidó cuando se juramentó como presidente interino de Venezuela.

Síguenos por @800noticias