Senado ruso advierte que intervención en Venezuela sería un acto de agresión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Senado ruso advirtió hoy en una declaración que una intervención militar en Venezuela sería interpretada como un «acto de agresión», y llamó a la comunidad internacional a apoyar el diálogo en el país latinoamericano.

La declaración emitida por la cámara alta del Parlamento ruso advierte que el uso «ilegítimo» de la fuerza por parte de los países que respaldan a la oposición venezolana será considerado como «un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales».

Además, insta a la ONU, el Parlamento Europeo (PE) y el Latinoamericano (Parlatino), entre otras organizaciones, «a apoyar el diálogo y el proceso político pacífico en Venezuela y evitar cualquier intento de injerencia externa».

Rusia considera que el convoy humanitario enviado a Venezuela a través de varios países vecinos era, en realidad, un intento de Washington de «provocar una guerra civil a gran escala» y llevar a cabo «una intervención armada».

«Rusia está dispuesta a seguir ofreciendo a la República Bolivariana de Venezuela el apoyo que necesite en la vía de desarrollo que ha elegido», destaca.

El documento advierte que similar escenario se prepara contra otros países soberanos como Cuba y Nicaragua.

 

Síguenos por @800noticias