Senado de Brasil evaluará activación de Carta Democrática contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Globovisión

Este miércoles se prevé que el plenario del Senado de Brasil debata la solicitud a la presidente del país, Dilma Rousseff, para que se active el Protocolo de Ushuaia y la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Informó el pasado lunes el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de Venezuela. “en virtud del incumplimiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro a las prácticas democráticas previstas en estos instrumentos internacionales”.

Florido señaló que la propuesta fue presentada por la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado de Brasil, que encabeza el senador Aloysio Nunes Ferrerira, del Partido de la Social Democracia de Brasil, con quien se reunió en su reciente visita a ese país en compañía del diputado William Dávila, ambos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

El Protocolo de Ushuaia, firmado el 24 de julio de 1998 en la ciudad argentina homónima por los países integrantes del Mercosur, tiene que ver con el establecimiento de sanciones económicas o incluso el cierre de fronteras contra aquellos países que no respeten el orden democrático.

Síguenos por @800noticias