Senado chileno reconoce como autoridades legítimas a fiscal Ortega Díaz y a TSJ en el exilio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Senado de Chile reconoció a la fiscal, Luisa Ortega Díaz y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, como autoridades legítimas de Venezuela.  La medida se dio en un “acuerdo histórico” que fue presentado por el senador Evópoli, Felipe Kast este martes 11 de julio y aprobado por sus homólogos.

“Estamos muy contentos que este Senado en la República de Chile haya alzado la voz con una mayoría abrumadora a favor de la democracia en Venezuela”, dijo Kast, quien ve con preocupación la crisis económica, política y social que se vive en Venezuela y aplaudió que su país haya dado un paso al frente en la lucha porque se retome el hilo constitucional.

“Hoy el Senado ha dado un paso importante apoyando a una salida democrática de la crisis que vive Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano tiene todas las facultades legales para poder generar las condiciones de una salida democrática a la crisis que vive Venezuela”.

Ortega Díaz permanece en el exilio desde que la ANC la destituyera de su cargo, luego de que esta asumiera una postura crítica contra las decisiones del Gobierno nacional para reprimir las protestas civiles del 2017. Asimismo los magistrados designados por la Asamblea Nacional, también debieron abandonar el país luego de que comenzarán a ejecutarse una serie de detenciones en su contra.

El Senado de Chile también reconoció la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN), instancia cuyas funciones han sido “usurpadas” por la Constituyente  y pidió que continúen las acciones para enrumbar a Venezuela en el camino constitucional y que se recupere la democracia.

Síguenos por @800noticias