Semtei: Avanzada Progresista si participará en las elecciones Parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Eduardo Semtei

800noticias

Eduardo Semtei, dirigente de Avanzada Progresista dijo  este lunes que una intervención en Venezuela podría tener repercusiones en otros países.

“Si aquí hay una salida violenta, puede tener repercusiones en Colombia, Argentina y Chile. Estamos arriesgando el destino de Venezuela y la estabilidad de América Latina”, advirtió en Vladimir a la 1 de Globovisión.

Semtei indicó que una solución electoral y política “de momento no se va a lograr. Avanzada Progresista propone el nombramiento de los cinco rectores”.

Dijo además el también exrector del CNE que si las elecciones parlamentarias se presentan “hay que ir y ganarlas para evitar la hegemonía total… Decir que la abstención conduce al fracaso de Maduro es una idea irresponsable”.

Semtei recordó que en las presidenciales pasadas “nosotros hicimos un acuerdo con el chavismo, pero violaron todas las normas, por lo tanto, para nosotros las elecciones fueron nulas… Hay que estar claros que el Gobierno es tramposo, está lleno de pillos electorales, es una realidad y hay que luchar contra eso”.

Al ser consultado sobre la protesta convocada por el líder opositor Juan Guaidó el próximo 16 de noviembre, manifestó que no hay nada que se pueda esperar de la marcha. “Son llamados como patadas de ahogado, no tienen una política clara”, agregó Semtei.

Síguenos por @800noticias