Semana: Sobrino de “Iván Márquez” será testigo en el proceso contra Maduro en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Marlon Marín, sobrino del exjefe guerrillero de las Farc Iván Márquez, será testigo clave dentro del expediente que abrió EEUU contra Nicolás Maduro y su círculo más cercano por narcotráfico.

Según algunas fuentes judiciales, citadas en un artículo del portal Semana antes de salir de Colombia donde estaba detenido, Marín tuvo reuniones con agentes de las DEA a quienes entregó información clave no solamente sobre el tráfico de drogas donde estaba implicado con su tío y con Jesús Santrich.

En ese sentido, Marín reveló que además tenía información importante sobre el tráfico de drogas en donde estarían involucrados altos funcionarios del régimen venezolano.VenezuelaMarlon Marín, quien fue entregado a la DEA en abril de 2018, ha estado colaborando con las autoridades de EEUU, en ccooncreto en lo que tiene que ver con Venezuela.

Como parte de esa colaboración ha dicho que tiene información relevante sobre supuestas reuniones entre altos funcionarios de Maduro, miembros del cartel de Sinaloa y miembros de las extintas Farc con el objetivo de coordinar envíos de droga.

Síguenos por @800noticias