¿Semana Santa en la playa? Así debes cuidar y preparar tu piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y si tienes pensado pasar estos día en la playa es fundamental que comienzas a darle un cuidado extra a tu piel antes de exponerla al sol. En esta nota, te compartiremos los mejores consejos para proteger la piel de cara y cuerpo para mantenerla radiante durante tus días de descanso junto al mar.

¿Cómo cuidar tu piel si vas a la playa?

Los días previos a tus vacaciones son tan importantes como los días que tendrás una exposición prolongada a los rayos del sol, ya que con los cuidados anticipados adecuados, puedes ayudarle a tu piel a que se vaya preparando para afrontar mejor los cambios  drásticos de clima y de rutina. Te aconsejamos seguir estos pasos para lograrlo:

  • Limpieza y exfoliación

Antes de aplicar mascarillas o productos de belleza, hay que renovar la piel para eliminar células muertas, restos de productos o toxinas acumuladas que puedan obstruir la oxigenación de la piel.

Durante las vacaciones a climas calurosos, la piel tiende a ensuciarse más debido a factores como el sudor excesivo, viento, contaminación, por supuesto el agua de mar y albercas. Si además, la piel ya tiene restos de elementos acumulados en el rostro, la suma de estos factores pueden sobresaturar los poros de la piel y promover la aparición de brotes de acné, dermatitis y otras reacciones, sin olvidar que tu piel no absorberá correctamente tus productos hidratantes ni solares.

Para evitarlo, por lo menos desde una semana antes desintoxica tu piel aplicando una mezcla de azúcar, café soluble, bicarbonato y aceite de oliva para exfoliar tu rostro y cuerpo con masajes suaves y circulares. No olvides hacer tu limpieza día y noche para purificar tu piel del maquillaje y contaminación que puedo absorber tu rostro durante tu jornada.

  • Hidratación

Después de la exfoliación y limpieza es fundamental tanto hidratar la piel como sellar la hidratación. Para hacerlo, tras enjugar tu rostro, seca a toquesitos dejando tu piel un poco húmeda e inmediatamente aplica tu aceite o serúm favorito y deja que lo absorba, si es a base de ácido hialurónico o colágeno, aún mejor. También, puedes utilizar un tónico antes de este paso. Para sellar, unta tu crema humectante de acuerdo a tu tipo de piel.

De una a dos veces por semana aplica una mascarilla facial hidratante rica en ingredientes naturales como el aloe vera o la miel para mantener la piel suave, flexible y fortalecer la barrera de la piel.

No olvides beber suficiente agua diariamente antes y durante de tus vacaciones para mantener la humectación cutánea desde el interior. Puedes incluir algunas bebidas con electrolitos para esos días en los que estarás en la playa, para darle un boost de hidratación y recuperar fácilmente los líquidos perdidos por el calor y sudoración.

  • Protección solar

Sabemos que el sol, el mar y la arena están para disfrutarse, pero por nada del mundo olvides cuidarte de los rayos UV. Si eres fanática de las actividades acuáticas o simplemente te encanta broncearte, utiliza un bloqueador solar con factor de protección de 50+ en cara y cuerpo reaplicando cada 4 horas o después de sumergirte al agua del mar o piscina, incluso si utilizas un protector solar o crema bronceadora resistente al agua.

Además, no te olvides cuidar otras partes de tu cuerpo que también son importantes como cabello, ojos y labios. Usa lentes con capacidad para bloquear los rayos del sol para evitar dañar tu vista, unta bálsamo con SPF en labios y aplica aceite capilar con protección solar en las puntas de tu cabello, enjuágalo bien con agua potable o agua mineral tras sumergirte en albercas y mar. En la medida de lo posible cúbrete con sombreros.

Saltarse este paso tanto en playa como en ciudad, puede ser nocivo para tu piel, ya que recibir los rayos del sol sin ninguna protección son la principal causa de quemaduras, manchas, fotoenvejecimiento y arrugas prematuras.

Recomendaciones adicionales

Además de los cuidados mencionados, no te olvides proteger otras partes de tu cuerpo que también son importantes como cabello, ojos y labios.

  • Usa lentes con capacidad para bloquear los rayos del sol para evitar dañar tu vista
  • Unta bálsamo con SPF en labios de manera constante
  • Aplica aceite capilar con protección solar en las puntas de tu cabello.
  • Enjuaga bien tu cabello con agua potable o agua mineral tras sumergirte en albercas y mar.
  • Cubre tu cabello pashminas o sombreros.

Con información de PanoramaWeb. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias