Selección argentina regresó al país tras mediación del embajador - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias | EFE

La selección argentina de fútbol regresó este domingo al país rioplatense luego de la suspensión del partido que ayer tenían programado contra Brasil, por no cumplir los protocolos sanitarios, y retomarán la concentración para afrontar el partido de este jueves frente a Bolivia.

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Albiceleste arribaron pasada la medianoche de hoy en un avión de Aerolíneas Argentinas, luego de que el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, intercediera para asegurar el retorno del combinado.

«Acompañando a la Selección argentina. Ya finalizando los trámites en el aeropuerto de San Pablo para que puedan regresar todos juntos al país», publicó Scioli en su perfil de Twitter, junto a dos fotos donde se lo puede ver con Lionel Messi y otros integrantes del plantel.

Desde la cuenta oficial de la selección también publicaron una foto de varios de los jugadores ya a bordo del avión, junto a un mensaje que decía «nos vamos a casa».

El partido Brasil-Argentina, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar, fue suspendido este domingo por la infracción al protocolo sanitario cometido por cuatro jugadores de la Albiceleste.

De la nueva edición del ‘Superclásico de las Américas’, que enfrentaba a los dos primeros equipos en la clasificación de la eliminatoria, apenas se jugaron seis minutos.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo oficializaron la suspensión del partido por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que remitió la decisión final sobre el incidente a la FIFA, responsable por las eliminatorias mundialistas.

La decisión se tomó después de que Argentina decidió retirar su equipo después de que fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil irrumpieran en la cancha, cuando transcurrían seis minutos, ante la denuncia de que cuatro jugadores habían suministrado informaciones falsas en inmigración.

Los jugadores son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días y de acuerdo con la Anvisa los deportistas suministraron «informaciones falsas» al respecto durante su proceso de inmigración.

Síguenos por @800noticias