Seis tips para manejar en la lluvia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia.- Quienes vivimos en California muchas veces no estamos acostumbrados a manejar bajo la lluvia. La primera de una serie de tormentas ocasionadas por El Niño ya le pegó a nuestro estado y se espera que caiga mucha más agua de la que ya ha caído. Para librarnos de accidentes automovilísticos, Ford publicó un número de consejos cuando manejamos en la lluvia.

1. Reduzca su velocidad

Aunque muchas veces no lo vemos, las calles y carreteras cuentan con aceite y grasas que, cuando llueve, provocan que el pavimento se vuelva resbaloso. Esto puede ocasionar que sus neumáticos se derrapen y el vehículo no alcance a detenerse por completo.

2. Aumente el espacio entre el auto de adelante

Si usted le deja más espacio al auto que circula frente a usted, existe más tiempo para que frene por completo en caso que necesite frenar bruscamente.

3. Cambie sus limpiadores

Muchas veces las gomas de nuestros limpiadores están acabadas o contienen agujeros que no dejan que tengamos una buena visión cuando está lloviendo. Esto puede causarnos molestias, permitiendo que no estemos 100 por ciento concentrados cuando estamos frente al volante.

4. Evite circular sobre charcos

En caso de que observe un charco más adelante, trate de cambiarse de carril y evitar circular sobre él. El agua reduce la efectividad de sus frenos, además de que puede caer en un bache.

5. Maneje con ambas manos

Tener las dos manos en el volante hace que tenga un mejor control del vehículo, además de que lo mantiene más concentrado.

6. No utilice el control de velocidad crucero

Cuando el pavimento se encuentra mojado o cuando está lloviendo, nunca utilice el Cruise Control, ya que el vehículo puede no frenar o tener problemas con la tracción.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias