Seis formas de emplear el té verde contra el acné - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El té verde es un antioxidante y astringente natural que puede ser de gran ayuda a la hora de combatir tanto el acné como el exceso de grasa en la piel. ¿Sabías que existen varias formas de emplear el té verde contra el acné? Pues sí, y no solo como bebida, sino como remedio de uso tópico. A continuación te presentamos los 6 mejores.

El acné es uno de los padecimientos más odiosos e incómodos para las personas. Ademas de ser antiestético, muchas veces puede llegar a ser doloroso.

Existen muchas formas para controlar e incluso eliminar el acné y la primera es con cremas especializadas prescritas por un dermatólogo.

Además de dichas cremas, se puede recurrir a los remedios naturales, como medida complementaria. De esta forma se evita el uso excesivo de productos químicos.

Dentro de los remedios naturales se encuentra el té verde. Esta bebida aparentemente sencilla posee múltiples cualidades que resultan muy convenientes para combatir las impurezas y devolverle el buen aspecto a la piel.

Beneficios del té verde para combatir el acné

  • El té verde ayuda a reducir la producción de sebo en un 50% Esto es excelente, debido a que el acné se presenta, entre muchos factores, por el exceso de grasa.
  • Esta bebida es un antibacteriano natural que ayuda a eliminar las bacterias que han infectado la piel.
  • También contiene catequinas, las cuales previenen el daño de las células y reducen la inflamación y la irritación.
  • Evita las cicatrices causadas por el acné.
  • Dentro de sus componentes se encuentra una gran cantidad de polifenoles y los siguientes nutrientes: vitaminas C, A, y B, zinc, selenio y magnaneso.

¿Cómo emplear el té verde contra el acné?

Para emplear el té verde contra el acné, tal y como te comentamos anteriormente, debes decidir si prefieres la bebida o el remedio tópico. Te presentamos varias opciones para que elijas el que más te llame la atención.

1. Bebida tradicional de té verde

Una excelente alternativa para tratar el acné, desde dentro, consiste en consumir el té verde de forma regular. Mediante su ingesta, aprovechamos sus propiedades diuréticas y sus compuestos.

Dado que promueve la eliminación de toxinas, su consumo regular favorece la salud cutánea. En concreto, al ayudar al cuerpo a deshacerse de los desechos, permite que aproveche mejor el oxígeno y los nutrientes para reparar la piel.

Por supuesto, se debe consumir de forma moderada, pues en exceso puede resultar contraproducente. Además, no debe tomarse en estado de embarazo y lactancia.

2. Tónicos de té verde

Los tónicos elaborados con té verde son una buena opción para tratar el acné. Según la composición del producto, podrá tener mayor o menor concentración de dicho ingrediente. Aunque puede parecer recomendable preparar un tónico casero, lo más recomendable es recurrir a los productos indicados por los dermatólogos.

3. Mascarilla de té verde y miel

Dentro de las opciones caseras, se encuentra una mascarilla muy sencilla de realizar. La miel de abejas orgánica, sin azúcares ni añadidos, es un potente antibacteriano y, a su vez, un excelente hidratante para la piel maltratada por el acné.

Ingredientes

  • 2 o 3 bolsitas de té verde.
  • 1 taza de agua (100 ml).
  • 1/2 taza de miel de abejas (50 mg).

¿Qué debes hacer?

    • Introduce dos o tres bolsitas de té verde en un recipiente con agua hirviendo.
    • Deja reposar el líquido durante 3 minutos.
    • Retira las bolsas de té y colócalas en un plato aparte.
    • Deja enfriar las bolsas y luego, ábrelas para retirarles las hojas.
    • Vierte la miel en un recipiente junto con las hojas de té verde.
    • Mezcla con una cuchara mientras agregas, poco a poco, un poco del líquido preparado inicialmente.
    • Una vez que la mezcla tenga la consistencia que deseas, aplícatela sobre el rostro limpio.
    • Deja actuar durante unos 15- 20 minutos.
    • Enjuaga con agua y jabón neutro.

Recuerda

Las indicaciones de tu dermatólogo deben primar por encima del uso de cualquier remedio natural. La cosmética natural se debe tomar solo como un complemento, no como una estrategia principal para combatir el acné.

Ten en cuenta que, en algunos casos, el té verde puede resecar tu piel; sin embargo, puedes contrarrestar este efecto mediante la aplicación de una buena crema humectante anticomedogénica.

Con información de MejorConSalud

Lea también

Síguenos por @800noticias