Seis detenidos por violar cordón sanitario fronterizo en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Por violar el cordón sanitario fronterizo y los procesos legales de migración, seis venezolanos que pasaron a pie desde Colombia fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Estas seis personas, quienes traían consigo dos menores de edad, fueron aprehendidas en el sector El Muro, en la población de Carrasquero, municipio Mara, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando intentaban evadir los controles sanitarios.

El comandante de la zona 11 Zulia, GB. Bladimir Lugo Armas, manifestó que las personas capturadas venían desde Cartagena, Colombia, con destino a Maracaibo.

«Tomaron la decisión errada por no someterse a los controles y cuarentena estricta y obligatoria en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi), poniendo en riesgo su vida y la de los suyos», refirió

Con estos, suman más de 450 venezolanos detenidos, desde el inicio de la pandemia, en diversos caminos verdes por este mismo delito.

«Hacemos un llamado a qué si requiere llegar al país, por cualquiera de las vías, debe someterse a los controles sanitarios y migratorios, para su protección y la comunidad entera», puntualizó Armas.

Síguenos por @800noticias