Seis años de prisión para corresponsable de muerte de cocinero en Los Ruices - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Frente a la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión Alejandro Jaimez Veroes (23), al admitir su complicidad en la muerte de Roberto Fuentes Bernal (43), ocurrida el 4 de abril de 2016 tras recibir una golpiza y haber sido quemado en Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda.

En la audiencia preliminar, el fiscal 140° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Francisco Grajal, ratificó la acusación contra el joven por el delito de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, contemplado en el Código Penal.

Una vez que el joven admitió su participación en el hecho, el Tribunal 31º del AMC dictó la mencionada sentencia condenatoria contra este, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Carabobo, con sede en Tocuyito.

En horas de la tarde del referido día, Fuentes Bernal fue señalado de haber cometido un robo, por tal motivo varias de los presentes en el lugar lo agredieron con objetos contundentes al tiempo que fue rociado con gasolina; posteriormente, lo incendiaron con un yesquero, acciones que le ocasionaron graves heridas.

Poco después, funcionarios policiales intervinieron a fin de restablecer el orden público, y llevaron al hombre herido hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara, donde falleció dos días después.

Luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por  efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, Jaimez Veroes resultó detenido el 5 de mayo en El Llanito, parroquia Petare, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por el mencionado tribunal.

Síguenos por @800noticias