Segunda división del fútbol venezolano arrancará este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

La Asociación de Clubes de la Segunda División (AC2) celebró una rueda de prensa para presentar la temporada 2020 que comenzará el próximo 15 de febrero.

El encuentro periodístico con la AC2 realizado el pasado viernes estuvo acompañado por el directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) José Lubín Angulo y Marcos Ariza, coordinador de segunda división.

El presidente de la AC2, Ernesto Muller, agradeciendo el apoyo que se recibió durante el torneo pasado lo que trajo nuevos patrocinadores y nuevas alianzas a la Asociación de Clubes de Segunda División.

“Quiero agradecer a las personas que apostaron por el fútbol de segunda división, eso nos permitió atraer nuevos patrocinantes y nuevas alianzas en aras del crecimiento del fútbol del venezolano”, señaló el presidente de la AC2.

El dirigente de la segunda división explicó que se mantendrá el mismo formato de la competencia anterior que estuvo conformada por un Torneo Apertura y Clausura. En ambas se disputará una liguilla que incluirá ocho equipos y en la que se obtendrá un campeón en ambas competiciones.

La diferencia, será que durante este campeonato los campeones del Torneo Apertura y Clausura, si quieren lograr el ascenso a la máxima categoría del balompié venezolano, deben cumplir con las exigencias pautadas por la gerencia de Licencia de Clubes de la FVF para este año 2020.

“Para el mes de octubre todos los clubes que entren en la liguilla del Torneo Clausura deben cumplir con la Licencia de Clubes, sino no podrán entrar.”, agregó Ernesto Muller.

El torneo de la división de plata del fútbol profesional venezolano se llamará, gracias a una alianza realizada con la criptomoneda portuguesa Kick Soccer Coin, “Copa Kick Soccer Coin”. “Le doy las gracias a nuestros aliados de Kick Soccer Coin, quienes han apostado por el fútbol profesional de la Segunda División de Venezuela. Junto a ellos haremos que siga creciendo nuestro fútbol”, añadió el máximo mandatario de la AC2.

Para concluir, el directivo de la AC2, Michele Soriente, aclaró que en estos momentos las deudas de los equipos de segunda división se están tratando con la FVF y se está buscando un punto medio para resolver el problema.

La Copa Kick Soccer Coin iniciará el sábado 15 de febrero. Las jornadas y los calendarios están por confirmarse.

Prensa FVF.

Síguenos por @800noticias