Según Timoteo Zambrano las elecciones parlamentarias serán «muy transparentes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

Timoteo Zambrano, secretario general del partido Cambiemos, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está comprometido a garantizar transparencia en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Creo que, como están ocurriendo las cosas, vamos realmente a un proceso hasta ahora muy transparente“, manifestó el vocero de la recién creada Alianza Democrática, conformada por varias organizaciones políticas minoritarias de la oposición.

Zambrano comentó, en una entrevista concedida a Unión Radio, que las herramientas tecnológicas que se emplearon en las auditorías de las máquinas de votación permitirán que los partidos y los observadores internacionales sean garantes del cumplimiento de las normas.

El dirigente señaló asimismo que, de acuerdo con una encuesta que realizaron desde la coalición de la que forma parte, entre 45% y 47% de los venezolanos participará en la contienda, calificada de fraudulenta por un sector importante de la oposición y de la comunidad internacional.

“Así que, en la proyección, la participación estará por encima de 50%. La gente va a responder al desafío”, afirmó. El político agregó que los ciudadanos están viendo cómo el sistema electoral venezolano gana la confianza de los electores.

Zambrano aseguró que la población ve las legislativas como una oportunidad para que se solucione la grave situación del país.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias