Según Saab la banda de alias «El Koki» fue desmantelada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Maduro, informó este 10 de febrero que la banda de Carlors Revette, alias «El Koki», fue desmantelada este fin de semana en Las Tejerías, estado Aragua.

Recordemos que el antisocial tenía años controlando todas las bandas que hacían vida en la Cota 905 en Caracas, en conjunto de alias «El Vampi» y «El Garbis», éstos últimos aún continúan en fuga.

El máximo vocero del Ministerio Público no dio detalles del hecho pero aseguró que «El Koki» fue dado de baja en la operación «Indio Guaicaipuro II», como la denominó el Ministerio de Interior y Justicia ayer, quien fue el primer ente en confirma la muerte del delincuente.

Operaciones en Apure

Saab también informó que en la denominada operación «Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras», se han desactivado campamentos y laboratorios de droga en Apure, y se han realizado numerosas detenciones para erradicar y expulsar a supuestos grupos «Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tacol)» del territorio nacional.

Explicó que estos grupos se dedican al tráfico de drogas, armas, combustible, intimidan a la población mediante la colocación de explosivos y cobran vacunas, entre otros delitos.

Detalló durante la rueda de prensa de hoy, que el pasado fin de semana, fueron detenidos un total de 35 integrantes de estos grupos irregulares, en cuatro procedimientos realizados en el estado Apure.

En una de las acciones realizadas, fueron detenidas 22 personas (calificadas de terroristas), a quienes se les incautaron 20 bidones de gasolina, 3 armas largas, 1 revólver, municiones e indumentaria militar

Se les imputó por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, porte ilícito de armas y contrabando agravado, quedando privados de libertad

En otro procedimiento fueron detenidos ocho (8) delincuentes, a quienes se les incautaron siete (7) teléfonos celulares, dos (2) armas de fuego, dos (2) vehículos, una moto, municiones e indumentaria militar.

Queremos detallar que desde septiembre de 2021 han sido detenidos 62 integrantes de supuestos grupos armados en 16 procedimientos: De éstos, 46 fueron aprehendidos en el estado Apure, siete (7) en el estado Bolívar y nueve (9) en el estado Táchira.

Se han incautado: 25 Celulares, 7 Armas cortas, 4 Armas largas, 1 Escopeta, 635 Municiones, 4 Vehículos, 4 Motos y 17 Cargadores, así como gasolina y explosivos. Asimismo, se han destruido minas colocadas en carreteras y se han desactivado decenas de bombonas cargadas de explosivos.

Síguenos por @800noticias