Según Rusia potencial de contraofensiva ucraniana ha bajado
EFE | Foto referencial
El alto número de bajas de militares ucranianos entrenados por la OTAN y la destrucción de armamento extranjero, socavará el potencial defensivo de este país y la estabilidad del Gobierno, estimó hoy el jefe del Servicio de Espionaje Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin.
«La muerte de una cantidad considerable de militares que pasaron el entrenamiento de la OTAN y la destrucción del equipamiento bélico socavarán la capacidad combativa del Ejercito ucraniano», afirmó en una entrevista al periódico Rossíiskaya Gazeta.
Además, señaló «esto se reflejará de un modo negativo en la estabilidad del régimen de (el presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski».
El jefe del Servicio de Espionaje añadió que EEUU y Reino Unido están dispuestos a convertir a Ucrania «en el agujero negro» de Europa con tal de «no permitir su acercamiento a Rusia».
«Desde el punto de vista de la élite anglosajona los ucranianos son carne de cañón que no da pena utilizar para salvar las vidas valiosas de los militares estadounidenses y británicos», alegó.
«Cuando se acaben los ucranianos, en su lugar vendrán polacos y después, probablemente alemanes. Esto puede sonar de un modo extremadamente cínico, pero esta es justo la lógica de los planes estratégicos de Washington y Londres», indicó.
Según Narishkin, «esto se observa claro, entre otras cosas, en base a documentos», indicó, sin especificar cuáles.
En su parte de guerra de hoy, el Ministerio de Defensa de Rusia recalcó, una vez más, los altos números de bajas ucranianas.
En el sector del frente del sur de Donetsk, las tropas rusas destruyeron «más de 100 militares ucranianos, tres tanques, 10 blindados de infantería, 14 máquinas blindadas», además de dos piezas de artillería autopropulsada Gvozdika y obuses D-20, D-30 y Msta-B.
En el sector norte del frente de Donetsk, el Ejército ruso causó «más de 340 bajas» en las filas ucranianas y destruyó varios blindados y piezas de artillería.
En la región de Járkiv, según Defensa, los ucranianos sufrieron cerca de 45 bajas, en Lugansk, 105 bajas, y en la región de Jersón (sur), más de 40.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias