Según Rodríguez en diciembre retornaron 95.460 venezolanos desde Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, afirmó este viernes que en el pasado mes de diciembre regresaron al país desde Colombia un total de 95.460 venezolanos

En rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores y transmitida por el canal oficial VTV, el funcionario dijo que la mayoría de los que ingresaron lo hicieron para restablecerse de manera definitiva en Venezuela.

De los 95.460 venezolanos que regresaron, 70 mil lo hicieron por el estado Táchira, 21 mil por el Zulia, 3.500 por Apure y 960 por el estado Amazonas, en este último caso por vía fluvial, añadió.

“Esto es una especie de Plan Vuelta a la Patria financiado por los mismos venezolanos”, señaló Rodríguez.

Indicó que una parte de los que ingresaron al país lo hicieron para festejar Navidad y Fin de Año.

También dijo que Táchira registró además el segundo lugar en viajeros durante la temporada decembrina después del Distrito Capital.

Más viajeros navideños

Por otra parte, el vicepresidente informó que cerca de 3.484.641 venezolanos viajaron durante el asueto de Navidad y Año Nuevo.

“Hubo un incremento de desplazamientos en el año 2018 con respecto al año 2017. Aumentaron los viajes nacionales e internacionales y la movilidad vía terrestre y aérea”, aseguró.

Detalló que de esta cifra, 2.8 millones usaron transporte terrestre, 487 mil lo hicieron vía aérea y 163 mil lo hicieron a través de transporte fluvial.

De acuerdo al reporte oficial, el segundo estado con mayor cantidad de desplazamientos que Táchira. “Se desplazaron 4 % más de personas en estas vacaciones. Entre 2018 y 2017 hubo un aumento favorable de 87.834 personas”, dijo.

Aseguró que este año también aumentó la ocupación de  hoteles y «la capacidad de disfrute de los venezolanos».

Asimismo recordó que para seguridad de todos los viajeros se desplegaron más de dos mil funcionarios en un gran operativo en todo el ámbito nacional.

Con información de VTV.

 

 

Síguenos por @800noticias