Según Pdvsa exportó alrededor de 700.000 bpd por tercer mes consecutivo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exportó en abril alrededor de 700.000 barriles por día (bpd), manteniendo la cifra por tercer mes consecutivo, según datos a los que tuvo acceso Reuters.

La agencia de noticias reseñó que un total de 25 cargamentos zarparon de aguas venezolanas el mes pasado, transportando 688,533 bpd de crudo y combustible principalmente a China, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos. Mientras que a Europa solo salió un cargamento de 110.000 barriles.

Los volúmenes de abril representaron una caída de 19% respecto al mismo mes del año anterior.

Después de agotar la mayoría de las existencias de Merey y mejorar las leyes de crudo en abril, Pdvsa se está preparando para reiniciar dos de sus cuatro mejoradores, que en total son capaces de convertir más de 600.000 bpd de crudo extrapesado de la faja del Orinoco en grados exportables.

Con el reinicio de esta maquinaria Pdvsa podría suministrar más producto de sus grados más ligeros a las refinerías nacionales para la producción de combustible para motores. La falta de aceites más ligeros ha provocado escasez de gasolina y diésel.

Entre los cargamentos exportados este mes, Pdvsa vendió un cargamento de 991.000 barriles de crudo Corocoro, petróleo que había permanecido almacenado durante más de un año en la instalación flotante de Nabarima, operada por la firma estatal y la italiana ENI (ENI.MI), mostraron los documentos vistos por Reuters.

La estatal petrolera también exportó cerca de 55.000 bpd de crudo y combustible a su aliado político Cuba.

Síguenos por @800noticias