Según ONG hacen firmar «consentimiento» por dosis de Abdala - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Deibys Torres

La ONG venezolana Médicos Unidos, publicó este viernes un documento con el cual presuntamente, estarían haciendo firmar a las personas que reciben las dosis cubana del candidato a vacuna Abdala, en el país.

«El contenido de este documento, no se corresponde con un consentimiento informado para participar en un ensayo clínico con un candidato a vacuna y no es una vacuna como se afirma en el texto. Carece de elementos formales para ser válido como consentimiento informado», es la opinión que comparte la organización a través de su cuenta oficial en Twitter.

Médicos Unidos señaló, que esta actuación de los organismos sanitarios del Estado, «incumple los procedimientos éticos de cualquier estudio».

«Este es el documento de consentimiento informado (aunque con errores) que debió ser firmado por los que recibieron la primera dosis del prototipo Abdala. Al parecer se hará firmar en la segunda dosis», apuntó la ONG.

En días recientes, la Federación Médica de Venezuela (FMV), hizo un llamado a no vacunarse con las dosis del candidato a vacuna Abdala, al no estar respaldada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien pidió a la administración de Nicolás Maduro, explique los motivos para su aplicación.

Síguenos por @800noticias