Según Moncada EEUU se roba el oro del país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El representante del régimen de Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, afirmó este viernes que el gobierno de Los Estados Unidos, presidido por Donald Trump “se apropia ilegalmente de la refinería, oro monetario y otros instrumentos del país”.

Según expuso en su intervención ante el consejo de Seguridad de la ONU que entre los otros instrumentos que supuestamente el gobierno de Trump se ha robado de Venezuela están valorados en «$30 mil millones, que son esenciales para satisfacer las necesidades vitales de nuestro pueblo», dijo.

Insistió en que el mandatario norteamericano ha cometido «crímenes de lesa humanidad y se ha comportado como un estado forajido». Asimismo, afirmó que planean una «invasión militar en Venezuela» y es por eso que hay constantes vuelos «incrementando su presión para atacar de modo inmediato en caso de que se le ordene».

Con respecto al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), Moncada expresó que es algo que Venezuela denunció hace más de seis años, además dijo que debe ser aplicado en países que sean una amenaza para la paz, considerado un país agresor, por lo que señaló que estas suposiciones no son aplicables para Venezuela porque no ha calificado en algunos de esos requisitos.

Síguenos por @800noticias