Según ministro se realizará aumento salarial a los trabajadores universitarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria de la administración de Maduro, señaló el martes que se realizará un aumento salarial importante para los trabajadores universitarios, con la firma de una nueva contratación colectiva.

“No solo comprende lo salarial, sino otras áreas que atienden a los trabajadores del sector universitario. Obviamente hay un incremento salarial importante que se va a comenzar a sentir a partir de esta quincena”, señaló el funcionario durante una entrevista con Unión Radio.

Trómpiz afirmó que el régimen chavista cuenta con los recursos para cumplir con los compromisos económicos con el sector. Dijo que varias instituciones del país llegaron a un acuerdo plenamente viable dentro del marco económico nacional.

Agregó que hay un tema clave que se firmó en la convención: el acuerdo para la gratuidad de los estudios de cuarto nivel de todos los trabajadores que emprendan estudios en maestrías, especialización y doctorados.

“Serán exonerados. Esto tiene un alto beneficio dentro del desarrollo académico de los trabajadores, y particularmente en los profesores y profesoras. Sin embargo, dado que la convención se firma con todos los sectores, este beneficio se extendió también a los obreros y administrativos que desarrollan carreras académicas dentro de las universidades”, afirmó.

El ministro dijo asimismo que se preparan para incorporar una metodología de clases semipresenciales, sujeto al plan nacional de vacunación. “El Sistema Nacional Público de Salud tiene suficiente robustez para atender a los sectores. Nosotros estamos pasando la data de este sector, como priorizado. Lo que tienen que hacer es enviar un mensaje al 74224 con el objetivo de incorporarse voluntariamente al plan”, agregó.

Síguenos por @800noticias