Según medios | Irán estaría negociando con el chavismo eventuales asilos políticos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Las autoridades iraníes habrían iniciado negociaciones con la administración de Nicolás Maduro para organizar futuros planes de asilo político ante la preocupación generada por las constantes protestas en el país tras la muerte bajo custodia policial de la joven kurda Mahsa Amini, de 22 años, según el medio Irán Internacional.

Fuentes diplomáticas han señalado al citado medio que Irán ha dado comienzo a estos diálogos con «sus aliados venezolanos» con el objetivo de garantizar asilo a los funcionarios –y familias– del régimen en caso de que la situación empeore.

En este sentido, una delegación de cuatro altos funcionarios del régimen habría visitado Caracas a mediados de octubre para asegurarse de que la administración de Maduro otorgaría asilo, permitiéndoles ingresar al país en caso de que ocurra «el desafortunado incidente».

Asimismo, las fuentes de Irán Internacional indican que desde hace semanas están saliendo personas y «una cantidad considerable de carga» con destino al país latinoamericano.

Tal y como recoge la cadena iraní, el periódico británico ‘Daily Express’ publicó a finales de octubre que funcionarios del país persa estarían buscando pasaportes en Reino Unido para las familias en una huida de Teherán.

Mientras, se estarían realizando transferencias regulares de dinero al exterior por parte de altos funcionarios, mientras que hay informes oficiales de que propiedades lujosas se estarían vendiendo por debajo del valor del mercado, según Irán Internacional.

Cortesia EP

Síguenos por @800noticias