Según Jorge Roig la OIT podría expulsar a Venezuela del organismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El empresario y ex presidente de Fedecámaras Jorge Roig, informó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), podría tomar la decisión de expulsar a Venezuela del organismo, por la violaciones reiteradas a los convenios laborales por parte del Estado Venezolano.

Luego de recibir durante varios años múltiples quejas de empresarios y trabajadores, pertenecientes a diversos gremios del país, una comisión del más alto nivel de la OIT, recibió este 18 y 19 de marzo, los alegatos de las partes involucradas.

Roig explicó en una entrevista a El Nacional, que la lentitud con la cual ha ido avanzando la queja por cada una de las instancias de la OIT, es porque el proceso es de carácter diplomático y conlleva a una dilación significativa, que en el caso venezolano es de más de 15 años.

El empresario recordó que durante su ejercicio como presidente de Fedecámaras, su nombre fue mencionado en más de 53 oportunidades en cadena nacional de radio y televisión, sus teléfonos celulares fueron intervenidos sin que mediara una orden judicial, y aseguró que fue objeto de persecución por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por su parte el constituyente Carlos López, en representación de la Central Bolivariana de Trabajadores, desestimó las declaraciones de Roig, alegando que dicha organización internacional no puede expulsar a ningún país de su seno.

Con información de La Patilla

 

Síguenos por @800noticias