Según Jaua 7 millones 600 mil estudiantes se incorporaron en enero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El ministro de Educación, Elías Jaua, destacó que los maestros no escapan de la crítica situación económica del país, sin embargo, aseguró que existen mecanismos de protección que han  logrado que los docentes puedan sortear esas dificultades. “Recibieron cerca de mil por ciento de incremento salarial (en 2017) más un incremento sustantivo en sus bonos y primas fueron pagados a tiempo, fue garantizada la estabilidad, ni un solo maestro ha sido despedido en Venezuela. Hemos ido estabilizando la carrera docente, mas de 90% tienen su titularidad del cargo”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, recalcó que todos estos beneficios sumados a la labor del Instituto de Previsión Social del  Maestro “compensa de manera importante la situación económica de especulación y desabastecimiento”.

Precisó que el septiembre se inició el curso escolar con 7 millones 195 mil 335 estudiantes pero con “todas las políticas de expansión del programa de alimentación escolar, distribución de útiles y morrales, bono de inicio de año, masificación de las becas hasta 150 mil estudiantes becados, hemos logrado incorporar 400 mil estudiantes de entre 0 y 5 años, estamos arrancando enero con 7 millones 600 mil estudiantes incorporados”.

El titular de educación enfatizó que en la educación pública venezolana ningún estudiante es perseguido por su ideología como pasa en la mayoría de los colegios privados. “El año pasado cuando se intento levar al país a una guerra civil, la educación pública venezolana garantizo el funcionamiento pleno de todas las instituciones educativas y promotoras activas de la paz y del ejercicio democrático en los procesos electorales, estamos orgullosos de una educación pública que promueve la paz”.

Síguenos por @800noticias