Según Hercon Consultores: 7 de cada 10 venezolanos tiene razones para salir este #16Nov - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

A una semana del 16 de noviembre, fecha en la que Juan Guaidó ha convocado a una nueva movilización de calle, la encuestadora Hercon Consultores asegura que siete de cada 10 venezolanos (68.4%) asegura tener razones para salir a protestar, así lo revela un estudio realizado por la empresa entre el 1 y el 5 de noviembre del presente año.

El 63% de los encuestados señala a Nicolás Maduro como el responsable de la crisis que se vive actualmente en el país; resaltando los apagones, escasez de agua, inseguridad, falta de gas y alto costo de vida.

El sondeo fue realizado vía telefónica sobre 700 casos efectivos en todo el país con un nivel de 90 % de confiabilidad y un error muestral de + o – 4.89 %.

Según otros datos que arroja la encuesta, el 51% está de acuerdo con que Juan Guaidó sea el Presidente de la transición en Venezuela; de los cuales 44,4% está muy de acuerdo; y el 6,6 % de acuerdo; frente a un 28% que se distribuye en desacuerdo, muy desacuerdo, no sabe, no responde.

Ante la pregunta: ¿Ud. en quién confía más para resolver la crisis: en Juan Guaidó o en Nicolás Maduro?, el 45.3% respondió que confía en Juan Guaidó y apenas un 18.8% mencionó a Maduro.

Síguenos por @800noticias