Según el ministro Arias en Venezuela se pueden hacer negocios «con honestidad»
Agencias
El ministro de Industrias Básicas, Socialista y Estratégicas, Juan Arias, destacó este viernes que el Gobierno nacional afina estrategias con el sector de los trabajadores del país para reforzar el aparato industrial y con ello consolidar la diversificación económica que supere el rentismo petrolero.
“El Gobierno nacional ha generado unas leyes del pueblo (…) que buscan proteger al trabajador con la ley de Los Trabajadores, ley del Proceso Social del Trabajo y nuestra ley del trabajo establece un mecanismo para apoyar aquellos trabajadores víctimas de empresas que quiebran, y establece la posibilidad de ocupar las empresas y recuperarlas, salvarlas”, expresó el ministro durante una entrevista con Venezolana de Televisión.
En este sentido, mencionó la empresa socialista La Gaviota productora de sardina, recuperada por trabajadores bajo esfuerzo conjunto con otras compañías del sector público.
“Nos estamos levantando (…) en la medida que este comercio intra-público (…) sea fuerte, ninguna empresa podrá quebrar, la vamos alevantar todas, como en efecto las estamos levantando gracias a este encadenamiento productivo”.
Arias también señaló la importancia de trabajar con los empresarios del sector privado, “que saben que en Venezuela se puede hacer negocio con dignidad, con honestidad”.
“Nuestro modelo económico, establecido en la Constitución, no es estatal, es dual. Podemos tener un sector privado poderoso y un sector público que tenemos que hacer poderoso, que todas las empresas del Estado sean sostenibles”.
De igual forma resaltó la importancia de consolidar el nuevo modelo económico productivo que impulsa el Gobierno con el “proceso de sustitución de materia prima e insumos, nos hace más soberanos, la independencia productiva la estamos construyendo a pulmón limpio”, enfatizó.