Según el diputado Noriega planteará participación de Voluntad Popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

José Gregorio Noriega, diputado a la Asamblea Nacional, dijo que planteará la participación del partido político en las parlamentarias, convocadas por el Consejo Nacional Electoral designado por el Tribunal Supremo de Justicia afecto a Nicolás Maduro.

“Vamos a plantear enrumbar a nuestra organización por la ruta electoral participando en esta próxima elección. Fomentaremos que todo aquel que quiera aspirar, no vamos a poner compuertas, como en la antigua dirección”, manifestó.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el parlamentario expresó que las condiciones electorales no pueden ser una excusa de los dirigentes opositores para dejar de participar en la contienda electoral, prevista para el domingo 6 de diciembre.

“Hay que participar porque no podemos cometer el mismo error de 2005, cuando le dejamos la cancha libre al sector oficialista”, subrayó.

Dijo que de forma expresa lo expulsaron de Voluntad Popular sin derecho a la defensa. Por esta razón, agregó, recurrió al Tribunal Supremo de Justicia chavista para reclamar por las presuntas irregularidades cometidas.

Noriega aseguró que hay garantías para que los partidos participen, con la seguridad de que habrá pluralismo y representación.

“Porque el Parlamento tiene que ser el epicentro para el diálogo, para la confrontación de ideas, para la negociación. No podemos evitar ese tipo de políticas porque lo otro es una confrontación, que es lo que debemos evitar”, manifestó.

Síguenos por @800noticias