Según Datánálisis Falcón aventaja a Maduro por 7 puntos en intención de voto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El candidato opositor Henri Falcón aventaja por 7 puntos porcentuales en intención de voto al mandatario Nicolás Maduro, de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, según una encuesta de la firma Datanálisis.

Al preguntar por quién votarán en los comicios -a quienes están “muy seguros” de participar- Falcón obtiene 41,4 por ciento de apoyo, mientras que Maduro alcanza 34,3 por ciento, según el sondeo divulgado por el equipo de campaña del exgobernador del estado Lara.

De acuerdo a la encuesta, la gestión de Maduro es considerada “muy mala” o “mala” por 66 por ciento de los entrevistados, mientras que otro 9,1 por ciento la califica de “regular hacia mala”.

Los que creen que la gestión del presidente es “muy buena” o “buena” suman 10,9 por ciento de los consultados y 11,4 por ciento la considera “regular hacia buena”.

La encuesta señala que seis de cada diez venezolanos (59,2 por ciento) está seguro de participar en las presidenciales.

Un 31,4 por ciento de los entrevistados manifestó estar «muy seguro» de votar en los comicios y 27,8 por ciento dijo estar «seguro». Otro 16,6 por ciento afirmó estar «poco seguro» y 17,1 por ciento señaló que no irá a votar.

El estudio de Datanálisis se realizó entre el 19 y el 29 de marzo en hogares de todo el país interrogando a 800 personas, su error máximo admisible es de 3,39 puntos porcentuales y su nivel de confianza es de 95 por ciento.

Síguenos por @800noticias