Venezuela inicia otra semana de flexibilización este lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En transmisión de Venezolana de Televisión, junto a Nicolás Maduro, su vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó este domingo la muerte de tres venezolanos en las últimas 24 horas, una mujer de 33 años de Ureña, en Táchira, un hombre de 44 años de La Concordia, en Táchira también y una mujer de 63 años del estado Mérida, lo que aumenta la cifra a 801 fallecidos por coronavirus en el país.

«Sabemos lo penoso para las familias venezolanas lo que significa perder a un ser querido por esta enfermedad por eso hacemos un llamado a no perderle el miedo al Covid-19», insistió Rodríguez.

Confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 300 nuevos casos positivos de transmisión comunitaria en todo el territorio nacional, con mayor incidencia en Carabobo, Zulia, Yaracuy, Distrito Capital, Miranda, Táchira, Portuguesa, Nueva Esparta, Cojedes, La Guaira, Sucre, Aragua, Apure, Anzoátegui y Bolívar.

Agregó que a esos 300 nuevos casos comunitarios se le suman 12 casos importados procedentes de Colombia.

Hasta la fecha, según cifras del chavismo, en Venezuela se registran un total de 92.325 casos de Covid-19 de los cuales el 94% de los pacientes ya se habrían recuperado, «es un número muy alto de recuperados comparado con los otros países del mundo, eso refleja el nivel de tratamiento y terapias que estamos aplicando», aseveró Delcy Rodríguez.

Por su parte Nicolás Maduro anunció que la semana que inicia este lunes 2 de noviembre se implementará el esquema de flexibilización 7+7 gracias al descenso en la curva: «Se ratifica que vamos en una tendencia de control que se debe sostener en el tiempo con la conciencia de la gente y el apoyo de la familia, la familia juega un papel vital y la comunidad como tal, para cuidarse entre todos», aseveró Maduro.

«Nosotros tuvimos la primera ola producto de los trocheros, pero vamos a llegar a niveles mejores de control, hemos perfeccionado los tratamientos y ya podemos decir que les garantizamos los tratamientos de mayor nivel del mundo a todos los pacientes, hasta el último rincón de Venezuela».

«Nuestra patria Venezuela está bendecida, yo confío en la conciencia de la gente», remarcó.

 

Síguenos por @800noticias