Alcaldesa afirma haber resuelto 89 % de las fallas con el agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró durante la presentación de su Memoria y Cuenta de 2023 que su gestión se resolvió el 89.45% de los casos relacionados con el suministro de agua.

En cuanto a problemas eléctricos, afirman haber atendido el 86.53%, mientras que en telecomunicaciones resolvieron el 68.5% de las solicitudes.

Además, pidió a los caraqueños pagar sus impuestos, para poder gestionar más soluciones de la alcaldía.

Puede leer: Cedice: Consumo promedio de una familia costó $513,81 del 1 al 15 de enero

Desde hace años, los venezolanos viven con problemas para acceder al agua potable, gas doméstico, las telecomunicaciones y, en especial, al servicio eléctrico, un fluido que es interrumpido a diario en varias regiones del país.

En noviembre pasado, la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) indicó que el 76,7 % de la población, sobre todo en el oeste del país, califica con una nota negativa el suministro eléctrico.

¿Qué dice el Estado?

La administración de Nicolás Maduro activó un plan integral de atención de los servicios públicos con el que busca la «resolución de todas las necesidades» en esta materia en 11 regiones del país, además de la conclusión de obras pendientes, informó este jueves el canal estatal VTV.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, aseguró que las acciones empezarán en Caracas, donde ya se evaluó «una agenda concreta» para desarrollar en cada sector.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias