Según Cabello la xenofobia contra los venezolanos es una «campaña» promovida por Ravell - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Diosdado Cabello, segundo del Psuv aseguró este lunes que Alberto Federico Ravell fue el creador de la campaña de xenofobia contra los venezolanos, y por eso se regresaron 90 ciudadanos de Chile el domingo pasado.

“Las fuerzas armadas de Colombia no quieren atacar directamente a Venezuela, aunque buscan usar a los paramilitares para desestabilizar. Hay mercenarios colombianos en Afganistán, quién los envía? El gobierno colombiano que está cargado de paramilitares. Colombia es el país del mundo con la mayor cantidad de desplazados, pero ellos se preocupan por Venezuela. Duque tiene sus aliados aquí, intentaron dar un golpe de Estado desde Cúcuta el pasado 23 de febrero. Estamos preparados para enfrentar cualquier amenaza y vencerla. El imperialismo inventa mentiras, inventó con Corea del Norte, y así inventa con Venezuela, usando a los medios y a grandes corporaciones mediáticas. Vas a EEUU y te descuidas y caes en un tiroteo, porque la solución que tienen ellos es un arma. La sociedad de EEUU es enferma por los gobiernos que tienen, que quieren ser los dueños del mundo. No pudieron contra Chávez y no podrán contra Maduro”, aseguró Cabello en la rueda de prensa transmitida por VTV.

Sobre los  acontecimientos que se han generado en Ecuador en los últimos días, dijo que “queremos decirle al gobierno ecuatoriano que si su pueblo vende a la calle a luchar contra las injusticias que trae el FMI, estamos seguros que ni mil tanques acabaran con su convicción. Lamentamos lo que ocurre en Ecuador y pedimos el respeto de los DDHH. Pedimos respeto por los derechos humanos del pueblo ecuatoriano. Con eso no se aplaca a un pueblo que está dispuesto a ser libre. Lenín Moreno tenía una conducta conservadora hasta que salió en una foto hablando al oído con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence. El comunicado del Gobierno de Colombia es en realidad del paramilitarismo creado por el señor Álvaro Uribe”.

“A los venezolanos que están afuera en otros países les digo que regresen a Venezuela, que aquí tienen el futuro de sus hijos y nietos. El origen de la xenofobia contra venezolanos es por una gran campaña de Alberto Federico Ravell, por eso se vinieron 90 venezolanos de Chile este domingo, y en Perú en días anteriores no nos dejaron llenar gasolina para traernos a los venezolanos. Aquí nos levantaremos con más fuerza y no podrán con nosotros. No nos importa ni su origen ni de dónde venga cualquier migrante de Colombia u otro país a Venezuela. Todos los días se vienen venezolanos de Colombia que supuestamente se habían ido. De los 6 millones de colombianos que viven acá en Venezuela 400 mil han recibido su vivienda a través de la gran misión vivienda Venezuela”, concluyó.

Con información de Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias