Sega se alía con Microsoft para desarrollar juegos en la nube - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

SEGA pretende potenciar el desarrollo de videojuegos desde la nube, y por ello anunció la conformación de una «alianza estratégica» con Microsoft. La compañía japonesa informó que el acuerdo involucra la utilización de Azure, la plataforma en la nube de la firma de Redmond.

Las empresas no han sido demasiado explícitas con respecto al alcance de este trabajo en conjunto, aunque SEGA sí ha mencionado que forma parte de su estrategia a mediano y largo plazo. La firma ha indicado que el acuerdo les permitirá «explorar nuevas formas de producir juegos globales a gran escala en un entorno de desarrollo de próxima generación».

Al implementar un entorno de desarrollo basado en Azure, SEGA apuesta a optimizar los procesos para crear nuevos juegos; como así también a «diversificar los estilos de trabajo y los potenciales cambios de infraestructura».

Microsoft y SEGA acordaron las bases de esta alianza y, mediante la cooperación mutua, buscarán construir más evoluciones tecnológicas con áreas como la infraestructura de red y las herramientas de comunicación necesarias para los servicios en línea globales como una prioridad clave.

Como mencionamos anteriormente, el anuncio de SEGA es bastante vago. Sin embargo, su inclinación por la plataforma Azure se relaciona a un interesante proyecto que dio a conocer meses atrás. La firma japonesa se ha puesto como objetivo lanzar un «Súper Juego» dentro de los próximos cinco años. ¿En qué consistiría? Aún no se sabe muy bien; pero sí se ha mencionado que comenzaría como una plataforma de baja rentabilidad, pero con potencial para un gran crecimiento por ser una propuesta global.

«Juntos, reimaginaremos cómo se crean, alojan y operan los juegos, con el objetivo de agregar más valor a los jugadores y a SEGA por igual», dijo Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de Microsoft, sobre el acuerdo.

SEGA entiende que el futuro del gaming está en la nube, y no quiere desaprovecharlo. Además, Microsoft es una de las compañías que lidera en dicho segmento; tengamos en cuenta que Xbox Cloud Gaming (xCloud) ya está disponible en varios países, y con soporte para más dispositivos llegando a fin de año.

Habrá que ver cómo avanza esta alianza y cómo puede SEGA sacarle el juego a una estructura probada y confiable como es Azure. No sería descabellado que la estrategia de los japoneses involucre migrar casi todo su enfoque al desarrollo de nuevas propuestas en la nube.

Con información de Hipertextual

Síguenos por @800noticias