¿Secuestro judicial? | Roberto Marrero cumple 150 días detenido sin el debido proceso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Roberto Marrero, Jefe del Despacho de Juan Guaidó, cumple este sábado 150 días de injusta y arbitraria detención. Fue encarcelado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su casa, el 21 de marzo del 2019 y se encuentra actualmente detenido en El Helicoide.

A pocos días de cumplirse 5 meses de su encarcelamiento, su hermano, Reynaldo Marrero, aseguró que el caso de su pariente es un secuestro judicial, pues desde el primer momento de su detención, los entes bajo la tutela del régimen de Nicolás Maduro  no han cumplido con el debido proceso. Aunado a las irregularidades del caso, el 27 de marzo se le imputaron varios delitos como: traición a la patria, usurpación de funciones, conspiración, ocultamiento de armas y legitimación de capitales. Hecho que sus familiares niegan completamente; ya que aseguran que no hay ninguna prueba.

Para Reynaldo Marrero este es un juicio que se debió desestimar y finalmente otorgar la liberación de su hermano, pues lo único que han hecho es demostrar que se trata de un caso netamente político; ya que aseguró que este fue un plan de Maduro, porque así lo corroboran las declaraciones del ex director del Sebin, el general Manuel Cristopher Figuera, el pasado 4 de julio: “¿Qué hago para meterlo preso?”, recordó el general haber preguntado a Maduro durante una tensa reunión celebrada en Fuerte Tiuna menos de 72 horas antes de la detención de Marrero. “Me dijo: ‘Eso no es mi problema. Mételo preso, siémbrale armas. Ve qué haces’’, confesó Figuera, hoy en el exilio.

Han sido días difíciles para la familia Marrero pues aseguran que han ocurrido momentos en los que han sido suspendidas arbitrariamente las visitas. Sin embargo, su hermano ha indicado que se encuentra hasta los momentos, y por fortuna, bien de salud y de ánimo.

‘’Nosotros podemos verlo solo jueves y domingo, esos días nos ha demostrado estar muy fuerte de ánimo pues considera que lo importante para él en estos momentos es Venezuela y continuar la ruta enmarcada por el Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó. Ese es el ímpetu que él mantiene y estoy seguro que este régimen no lo va a doblegar’’, enfatizó.

Síguenos por @800noticias