Secuestradores usaban un vehículo de la PNB para despistar a las autoridades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a tres secuestradores, quienes realizaban sus fechorías en un vehículo con logos de la Policía Nacional (PNB).

Tras varios meses de investigaciones, una comisión de la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales, capturó a los criminales, que operaban en El Valle, Coche y Santa Rosalía.

Los sujetos quedaron identificados como Kelvin Xavier Guillen Suarez (35), José Manuel Conde Armas (32), Alguacil de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura; y Freddy Rafael Suarez Bastardo (56), conductor de Cantv.

Los tres integraban el grupo criminal La Banda del Kelvin 70. Se pudo conocer que, Freddy se poseía un vehículo policial asignado, una Toyota Hilux, la cual reportó como robada, y se las entregó a Kelvin y José Manuel.

Los últimos dos se encargaron de realizar el rotulado con los logos del cuerpo de seguridad, con la intención de pasar desapercibidos a la hora de cometer diversos secuestros.

Los detectives del Cicpc, al conocer el modus operandi de los delincuentes, los abordaron en las adyacencias de la avenida Nueva Granada, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador.

Entre las pertenencias de los sujetos encontraron un arma de fuego, la cual fue incautada por los oficiales.

También decomisaron tres celulares, la credencial policial de José Manuel y, el carnet de Freddy, que lo acreditaba como empleado de Cantv.

Asimismo lograron recuperar el vehículo, el cual se encontraba solicitado por robo.

Al registrarlos en el sistema, se reveló que Kelvin, posee registros por secuestro y robo; mientras que José Manuel presentó antecedentes por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de homicidio intencional.

Finalmente el Cicpc informó que el grupo delictivo en mención, está compuesto por alias Tatui Cesar, El Chicho, Franklin 23 y dos hombres más.

El resto de los sujetos siguen sin identificar. Sin embargo continúan las investigaciones para su captura.

La banda ha perpetrado diversos robos, secuestros y extorsiones en el Área Metropolitana de Caracas y Miranda.

 

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias