Sectores sociales de Barinas proponen conformar un «gran frente» contra el chavismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Diversos sectores sociales del estado Barinas, entre estos campesinos, obreros y luchadores por los derechos humanos, se reunieron para proponer la conformación de un gran «frente nacional» a fin de luchar políticamente contra Nicolás Maduro y tratar de lograr un cambio pacífico en el país.

Raúl Herrera, presidente de la Federación Campesina de Barinas, dijo que la idea es salir a la calle, tanto productores como trabajadores y la sociedad en general, a fin de divulgar los problemas que se tienen. «Si nos unificamos todos, el gobierno va a tener que comenzar a oír y buscar soluciones a este tormento”, señaló.

En las mesas de discusión, según dijo conformadas por trabajadores, campesinos y comunidades sin tintes políticos, se plantearon las dificultades que atraviesan en temas como la salud, la alimentación, el salario, la inseguridad, la educación y la crisis de los servicios públicos.

Para ellos el encuentro social es la solución para hallar un mecanismo efectivo de transición que acabe con las divisiones y permita la recuperación del país y de la calidad de vida.

“Es necesario que tu necesidad, tu problema y el mío nos unan en esta lucha. No miremos de dónde vienes, vienes de un pueblo venezolano que está sufriendo calamidades y que tienes una parte de esos instrumentos para construir una sociedad de bienestar colectivo», expresó Arturo Lugo, secretario general del sindicato de la gobernación de Barinas en nombre de los trabajadores.

La participación de representantes de consejos comunales y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en este encuentro y la coincidencia de todos los sectores en la necesidad de luchar unidos por mejoras, independientemente de su tendencia política, fue resaltada por los asistentes al encuentro.

Una oportunidad

Una de las coincidencias en la visión de las posibles soluciones a los problemas entre los sectores sociales y productivos de Barinas es que creen en las elecciones con condiciones como una oportunidad para salir de la crisis política.

Las elecciones deben servir para demostrar que Maduro no tiene el poder absoluto, argumentaron.

“Tengo años trabajando dentro de este sector, más de 15 años. Mi idea es unirnos y hacer valer nuestro derecho al voto. Hay que sacar a esa gente egoísta. Hacer ver lo necesario que es votar”, destacó Samuel Mejías, habitante de la localidad de Corocito.

Continuarán realizando encuentros para afinar las acciones que llevarán adelante en los próximos meses y que esperan poder articular con otros grupos de la sociedad venezolana y de otros estados.

Nota de Prensa.

Síguenos por @800noticias