Sectores populares quedaron relegados en entrega de perniles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A escasos días de acabarse la temporada navideña la administración  de Nicolás Maduro parece haber olvidado a las zonas populares en la entrega del tan anhelado pernil y el combo hallaquero. Mientras que en otros años se alardeaba con bombos y platillos la asignación de la proteína porcina a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en este 2022 se privilegió a los trabajadores de la administración pública.

Expertos consultados por TalCual para el trabajo Gobierno reduce beneficios sociales «a la calladita» infirieron, basándose en los datos arrojados por el últimos estudio de la Encuesta Sobre las Condiciones de Vida (Encovi), que desde el Ejecutivo se ha reducido la periodicidad en la distribución de los alimentos de los CLAP, pero no ha detallado bajo qué criterios se han ejecutado estas medidas o las razones por las que se aplicaron este año.

El 1 de diciembre Maduro celebró, vía Twitter, la llegada de la Navidad. «Llegó el mes más bonito del año, diciembre de cantos, aguinaldos y alegrías, con el aroma y el sabor de la hallaca, el pan de jamón y la ensalada de gallina. Es el mes de la renovación de la fe en Cristo nuestro Señor. ¡Que la felicidad reine en todos los hogares venezolanos!», escribió en la red social, olvidándose de los anuncios del pernil.

Días después de la publicación del mandatario, a través de redes sociales, se evidenció que a trabajadores de la administración pública como del Bolivariana de Puertos, del aeropuerto, Petróleos de Venezuela, Vicepresidencia y otros entes del gobierno sí les dieron las proteína porcina.

Con información de Tal Cual

Síguenos por @800noticias