Sector turístico de Gran Sabana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los representantes del sector turístico en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar solicitaron al Estado que se establezca acuerdos con Brasil para reabrir la frontera.

La asesora de la Cámara de Turismo de la entidad, Luz Lorza, indicó que es necesario llegar a un acuerdo para que la frontera sea reabierta o en tal caso, habilitar un corredor que permita a los 32 operadores turísticos y 52 alojamientos de la zona «oxigenar» los ingresos.

La frontera con Brasil está cerrada desde inicios de la pandemia por Covid-19, frente a esto, Lorza recordó que el sector se encuentra paralizado y es necesario reactivarlo.

«Para ser un sector organizado que generaba ingresos y trabajo nos estamos convirtiendo en una frontera sin nada. Esta sobrevivencia no nos conviene, y ocupar los alojamientos de esa manera también causa destrozos, deterioros, no queremos esto, luchamos por reivindicar el turismo”, apuntó.

Los representantes proponen que el sector turístico reciba un tratamiento especial como lo recibe el sector de alimentación a través de la frontera.

Con información de El Tiempo

Síguenos por @800noticias