Sector turístico de Falcón tuvo una leve recuperación en Carnaval - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de Prensa

Tras el asueto de Carnaval, la cámara regional de Turismo del estado Falcón informó que el sector hotelero del estado cumplió sus expectativas; durante el asueto de este año, de acuerdo con los aforos establecidos por la pandemia del COVID-19.

El presidente del gremio en la entidad, Juan Guanipa, indicó que de acuerdo con los reportes de los prestadores de servicio; hubo un repunte positivo con respecto a la temporada decembrina.

Expresó que la península de Paraguaná y la costa oriental, específicamente en Tucacas y Chichiriviche; fueron las zonas donde se registró mayor movilización de temporadistas y visitantes.

En la península de Paraguaná, el vocero destacó que los establecimientos con mayor ocupación fueron las posadas, frente a los hoteles, siendo Villa Marina la zona más buscada por los visitantes con respecto a los sitios turísticos de esa entidad.

En Coro, el movimiento turístico no fue igual a las zonas antes mencionadas y la capacidad cama no llegó a 20 % de ocupación.

«Las posadas y hoteles de Paraguaná y el eje de oriente tuvieron una ocupación acertada por lo cercana a las playas, porque ir hospedarse en Coro e ir a la playa, el visitante tendría que hacer dos viajes, y por el tema de la gasolina la gente tomó mucha precaución. Sin embargo, las expectativas se cumplieron en un porcentaje valioso con respecto a diciembre «, agregó Guanipa.

Síguenos por @800noticias