#10Feb | Sector salud se movilizó en todo el país para exigir sus derechos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este 10 de febrero trabajadores del sector salud salieron una vez más a la calle para exigir sus derechos en plena semana de flexibilización de la cuarentena por el Covid-19.

Con pancartas en mano un grupo llegó hasta las afueras del JM de los Ríos en Caracas para manifestar y dar a conocer sus exigencias, sin embargo funcionarios de la Guardia Nacional intentaron impedir la concentración con el alegato de que no se pueden realizar estos actos en medio de la pandemia, según un reporte de Tal Cual.

A pesar del contratiempo lograron llegar hasta las afueras de la Defensoría del Pueblo para exigir sus derechos y consignar un documento con su descontento. Según informó Efecto Cocuyo fueron escoltados por la Policía Nacional Bolivariana. En la protesta también participó el gremio de docentes.

Protestas también se sintieron en el interior del país

Otros estados del país se sumaron a la convocatoria de este 10 de febrero: Zulia, Lara y Táchira también salieron a las calles. “El personal de salud está muriendo y muere de limosnas“, dijo el médico Omar Vergel, coordinador de Médicos Unidos durante la protesta en Táchira.

En el Zulia, más temprano, denunciaron que la GNB llegó al lugar de la manifestación antes que los trabajadores para mantener bajo vigilancia la zona y en Lara efectivos policiales también hicieron acto de presencia.

Síguenos por @800noticias