Sector salud lideró protestas en Lara durante el primer trimestre de 2021 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa Lara

Ni la pandemia ni los cuerpos de seguridad frenaron a los larenses que tomaron las calles para elevar su voz de protesta por servicios públicos caóticos, escasez de gasolina, violación a derechos humanos y salarios bajos. Y es que en el período de enero a marzo de 2021, Lara contabiliza 84 protestas de calle siendo los trabajadores del sector salud quienes reúnen mayor número de manifestaciones exigiendo mejor salario y equipos de bioseguridad para enfrentar el coronavirus, llegando a sumar 24, según cifras que a diario lleva La Prensa Lara.

El personal sanitario de centros de salud como Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera y hasta centros centinelas fueron los que se mantuvieron exigiendo reivindicaciones salariales y denunciando las deplorables condiciones en las que laboran y atienden a los pacientes, los manifestantes señalaban que no habían sido dotados de material de bioseguridad para protegerse contra el virus del Covid-19.

En un segundo lugar de protestas están las exigencias de agua potable por tubería que suman 23 distribuidas en comunidades como La Carucieña, El Roble, El Cercado, El Molino del municipio Morán, cuyos vecinos reportaban que tenían que comprar el vital líquido a cisterneros en 1 dólar las pipas o hasta más.

Por falta de combustible se generaron 6 protestas, las cuales en su mayoría fueron lideradas por el sector agroalimentario del municipio Andrés Eloy Blanco, donde productores salieron a protestar para exigir la distribución de gasoil y gasolina para trabajar las tierras y vender las cosechas, ya que en varias oportunidades se vieron en la obligación de regalar las verduras y hortalizas.

Docentes por su parte se congregaron para exigir la autonomía universitaria, denunciar las condiciones laborales y el rechazo a la plataforma del sistema patria, estudiantes pedían volver a las aulas.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias