+VIDEO Y FOTOS | Sector salud exige la apertura del Hospital Periférico de Coche - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

8 meses lleva cerrado el Hospital Periférico de Coche, en Caracas, luego que las autoridades decidieran remodelarlo por completo debido a un incendio, la situación pone en riesgo la vida de los habitantes de la zona por no tener un centro de salud cercano a donde acudir al momento de una emergencia.

Pablo Zambrano secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud (Fetrasalud), denunció junto a un grupo de trabajadores del Hospital Periférico de Coche, que los trabajos de remodelación que se realizan en el centro asistencial solo han avanzado un 25%.

Señaló que el cierre del centro asistencial, afecta a la comunidad de Valle – Coche, las Mayas y imposibilita la atención de los pacientes provenientes de accidentes que ocurren de la Autopista Regional del Centro.

«No solamente es el Hospital de Coche, podemos hacer un recuento de estas situaciones, nosotros hemos hechos reclamos concretos en el Hospital JM de los Ríos (…) el hospital psiquiátrico de Caracas es el precursor de los apagones en Venezuela (…) tiene año y medio sin luz (…) si vamos al Clínico Universitario nos vemos respuestas inmediatas ante contingencias que se presentan» expresó Zambrano.

pablo zambrano

Deibys Torres

Acusó a la directiva del hospital de que los trabajos de remodelación se retrasaran debido a la falta de pago a las compañías contratistas.

Indicó que el ministro para la salud, Carlos Alvarado, no ha atendido las necesidades del sector , señaló que a pesar de los anuncios del titular de la cartera de salud sobre la llegada de ayuda humanitaria de China y Rusia, los insumos no han llegado a los hospitales, denunció Zambrano.

hospital de cohe 2

Deibys Torres

hospital de cohe 4

Deibys Torres

Síguenos por @800noticias