Sector salud mantiene acciones de protesta por crisis humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este miércoles, representantes del gremio de la salud protestaron, una vez más, para exponer la crisis que atraviesa el sector y exigir un mejor salario e insumos para atender a los pacientes.

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, resaltó que para la fecha ganan tres dólares y manifestó que deben ser «pragmáticos» pues no quieren un aumento en petros que no les «resulta».

«Los sindicatos patronales firmaron un contrato colectivo con cláusulas que no benefician a los trabajadores», alertó frente a la puerta principal de la Maternidad Concepción Palacios, en la avenida San Martín de Caracas.

«No nos queda más remedio que activarnos para la lucha, para la calle», expresó Zambrano.

Por su parte, la representante del Colegio de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, que también se encontraba en la protesta, comentó que «la migración forzada de los bioanalistas va de la mano con el sueldo que es 65 mil bolívares», denunció además que las condiciones de los centros asistenciales son «precarias».

“No tenemos profesionales dentro de esos centros, estamos haciendo una encuesta a nivel nacional para saber en qué porcentaje ha disminuido la cifra de bioanalistas”, añadió.

Síguenos por @800noticias