Sector productivo de frontera esperanzado con la reapertura - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Luis Arias bajó las santamarías de su lavandería y textilería en el año 2015 a la par con el cierre de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, reseña La Nación de Táchira.

Arias lleva siete años de espera. En el camino, tortuoso, ha tenido que desprenderse de parte de la maquinaria para poder subsistir. “Antes del 2015, tenía 25 máquinas de coser. Fui vendiendo una, dos, tres máquinas y, actualmente, solo me quedan 10”, resaltó.

En la lavandería mantiene la mayoría de sus máquinas. Están en buen estado y les da constantemente mantenimiento. “Es la oportunidad para iniciar de nuevo”, soltó con la fe abrazada en este lunes, 8 de agosto, como punto de partida.

“Hace más de tres meses vendí una de las lavadoras, pues necesitaba dinero para montar una panadería. Hay que vivir de algo”, senaló el empresario, para luego traer a colación los empleados que se beneficiaban, tanto en el sector de lavandería como textil. “Más de 40 personas”, dijo.

Arias es consciente de que la reapertura se llevará a cabo por pasos, de manera gradual. “Mis máquinas están listas para arrancar, pese a los años que llevan paralizadas”, manifestó en la vía principal que conduce al terminal de pasajeros, cerca del colegio Nazaret. Allí está ubicada una de sus empresas.

“Mucha gente me decía que me fuera del país, pero sigo acá, batallando. Yo tengo una granja en Garrochal y ahí me amaño mucho. Me gusta vivir en San Antonio del Táchira”, prosiguió el ciudadano.

El empresario tiene 90% de seguridad de que la reapertura se va a dar. “Hay voluntad en ambos gobiernos, es un paso importante”, detalló mientas encendía una de las máquinas de la lavandería para demostrar el buen estado en el que se encuentran. “Nuestras esperanzas están puestas en ellos (gobernantes)”, remarcó.

Sigue leyendo en La Nación de Táchira.

Síguenos por @800noticias