Sector privado global dona $200 millones para refugiados ucranianos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Compañías privadas de todo el mundo y fundaciones benéficas -entre las que se encuentran españolas como Inditex, BBVA, Santander o Fundación La Caixa- han donado más de 200 millones de dólares a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) con el fin de atender las necesidades de los ucranianos que huyen de la guerra, indicó este lunes el organismo dirigido por el alto comisionado Filippo Grandi.

La cifra se acerca a la mitad de los 510 millones de dólares reclamados por ACNUR a la comunidad internacional para financiar en los primeros momentos de crisis la ayuda humanitaria de emergencia a refugiados y desplazados internos por la guerra, que se acercan ya a los cinco millones, más de la décima parte de la población ucraniana.

Entre la lista de empresas que han colaborado en este inicial esfuerzo de asistencia ACNUR cita a firmas como Inditex, BBVA, Banco Santander, Fundación La Caixa, BNP Paribas, Volkswagen, Sony, TikTok, Mitsubishi, Mazda, Fujitsu, BioNTech, Audi, Toyota o Gucci, entre otras.

«Agradecemos al sector privado por su gran generosidad», señaló la actriz y embajadora de buena voluntad de ACNUR Cate Blanchett, quien subrayó que la organización «sigue estando al lado de los que huyen para salvar sus vidas, y cuyas familias han quedado divididas».

Las contribuciones iniciales han permitido a ACNUR enviar convoys y vuelos con ayuda humanitaria a refugiados y desplazados internos, así como proveer con fondos de emergencia a estos colectivos.

Síguenos por @800noticias