Sector privado colombiano aboga por una frontera abierta 24 horas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Marco Arriaga

Autoridades del sector privado en materia de turismo y económico tanto de Venezuela como de Colombia abogaron por establecer una estrategia que permita que el paso fronterizo entre ambos países permanezca abierto las 24 horas del día, con el objetivo de impulsar la actividad comercial para ambos países.

Asimismo, El director de la Cámara Colombo Venezolana región Oriente, Víctor Méndez, también abogó por una frontera abierta 24 horas y por la conexión aérea directa de Cúcuta con Caracas, Porlamar y Valencia, durante el Primer Encuentro Binacional de Economía Nocturna y Turística, el cual se realizó en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Por su parte, La viceministra de Turismo de Venezuela, Leticia Gómez indicó que la administración de Nicolás Maduro le apuesta a un desarrollo estructurado del turismo y del intercambio comercial con Colombia.

“Estamos aquí para hablar de turismo transfronterizo, con la economía nocturna como un elemento diferenciador y competitivo para los destinos de ambos países. Si estamos aquí es porque estamos dispuestos a trabajarlo de manera responsable, organizado e inclusivo”, afirmó.

El presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), José Andrés Duarte, también reconoció las importancia de una frontera abierta totalmente, pero con las condiciones de seguridad y una serie de medidas preventivas de manera que los residentes no sean afectados.

Con información de La Opinión

Foto referencial 

Le interesa: Encuentro binacional sobre comercio en Cúcuta genera expectativa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias 

Síguenos por @800noticias