Sector pesquero acuerda fortalecer exportación de camarones hacia China - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción

Empresarios del sector pesquero acordaron este martes fortalecer la capacidad exportadora de camarones y otras especies hacia China, país que se ha interesado en invertir de forma significativa en la pesca venezolana.

El acuerdo surge de un encuentro que lleva a cabo este martes el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, con empresarios, donde evaluaron diversas propuestas para ampliar la capacidad productiva.

“Se acuerda trabajar juntos en una agenda para mejorar las exportaciones de camarón y otras especies a China”, informó el despacho acuícola, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En abril del año pasado, el Gobierno nacional suscribió un convenio con la industria camaronera, con lo cual se reactivó el sector con una exportación de más de 17 mil toneladas del rubro, reseñó AVN.

En otro mensaje, difundido por MinPesca, el ministro Belisario acordó con los empresarios a realizar dos encuentros mensuales para plantear soluciones concretas a las necesidades del sector.

Síguenos por @800noticias